México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró este viernes que impulsará sus reformas constitucionales que propuso desde febrero, a pesar del nerviosismo de los mercados financieros que provocaron una devaluación del peso, tras los resultados del as elecciones que le dan mayoría calificada a Morena en el Congreso de la Unión.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el pueblo quiere cambios, por lo que platicará con virtual presidente de México para impulsar las reformas, ahora que Morena y sus aliados tendrán mayoría calificada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El pueblo quiere cambios, está demostrado, quiere que se vaya purificando la vida pública, eso fue lo que se manifestó el domingo, y se alarman los que se sentían dueños de México”, dijo.
“La justicia está por encima de los mercados, es como cuando se tiene que optar entre derecho o justicia, o cuando se tiene que optar entre progreso y esclavitud, o sea, son cosas de definición. Además, la gente quiere eso”, argumentó.
Contenido de Twitter
Estas declaraciones se dan luego de que la Bolsa Mexicana de Valores registrara su peor caída en los últimos años, tras el triunfo de Morena en las elecciones del pasado domingo 2 de junio.
Te recomendamos: “Es normal”: AMLO justifica depreciación del peso sobre el dólar
El temor entre los inversores creció este jueves, cuando el líder en el Congreso del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, dijo que el oficialismo aprovecharía su nueva mayoría a partir del 1 de septiembre para impulsar las 20 reformas anunciadas por López Obrador el 5 de febrero.