México.– Ya casi se cumplen tres meses desde que el puente del 1 de mayo, por Día del Trabajo, se hizo efectivo para el sector laboral de México y muchos están a la espera del próximo, para el que deberán resistir.
Más noticias sobre empleo chécalas en la sección especial de Línea Directa
Y es que son 52 días (desde este 25 de julio), los que hay que esperar para que el próximo día feriado se presente al grito de ¡Viva México!, ya que será el correspondiente al 16 de septiembre cuando se conmemora el Día de la Independencia.
La mala noticia es que este puente no llegará en “san lunes” como el anterior, pero sí brindará la posibilidad de descanso en sábado, día en el que lo marca el calendario para ese 2023, y que hará que el fin de semana sea más largo para quienes les tocaba laborar dicho día.
Otra mala es que después de dicho asueto que se marca en la Ley Federal del Trabajo, únicamente quedarán dos más por concetarse, el del Aniversario de la Revolución Mexicana que será el cuarto puente de este 2023, y el del 25 de diciembre por la celebración de la Navidad.
Pero no todo está perdido ya que las dos últimas fechas llegarán en lunes y alargarán más el descanso de los trabajadores que tienen la dicha de hacer semana inglesa, o bien, que descansan en domingo.
Debes leer: ¿Habrá más “puentes”? Iniciativa propone ampliar días de descanso obligatorio; aquí te decimos cuales
Y ten cuidado ya que hay otras fechas que los mexicanos tendemos a festejar pero NO SON FERIADOS, es decir, no hay nada de eso de que si lo trabajas te pagan el triple. Se trata de celebraciones NO OFICIALES por lo que quedará a consideración de los patrones darlos o no a sus empleados ¡así que a hacer méritos!
¿Cuáles son los días NO OFICIALES y que por lo tanto NO se consideran feriados en la Ley Federal del Trabajo?
- 12 de octubre – Día de la raza.
- 2 de noviembre – Día de muertos.
- 12 de diciembre – Día de la Virgen de Guadalupe.
Así que si ya tomaste vacaciones y necesitas las “relax” deberás esperar hasta septiembre para el próximo puente laboral, que dicho sea de paso si tu patrón te pide que lo labores, te lo deberá pagar al triple de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.