México.– ¡El pago llegará puntual! Justo el 1 de junio, todas las personas pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social tendrán su dinero en cuenta, contrario a lo que pasó durante los últimos dos meses, que debieron esperar algunos días.
Y es que recordemos que en abril el día 1 del mes, cuando de acuerdo a sus lineamientos se debe realizar el depósito de pensión, la fecha cayó en sábado; en mayo el día primero llegó con puente oficial y la actividad bancaria se suspendió.
Sigue la información sobre prensiones en la sección especial de Línea Directa
Pero en junio las cosas no serán así, y a través de su línea de atención 8006232323 opción 3 para pensionados, el IMSS confirmó que la fecha de pago de la pensión del mes será el jueves 1, así que los beneficiarios deben agendar la fecha y antes de salir de casa rumbo al cajero, verificar en sus aplicaciones bancarias que el dinero ya esté en su cuenta, así no esperan minutos u horas para poder retirar.
Y para que no sientas incertidumbre, recuerda que el Instituto Mexicano del Seguro Social informó hace unas semanas a la población pensionada que recibe una prestación económica al amparo de la Ley del Seguro Social, que no es necesario que acuda a comprobar supervivencia a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución.
Contenido de Twitter
El pago de tu pensión está garantizado, sin embargo, en el caso de extrabajadores IMSS (pensionado o jubilado por años de servicio/edad) es necesario que revisen las nuevas reglas para comprobar supervivencia.
Debes de leer: ¿Cambios en la fecha de pago de la pensión IMSS de junio? Chequen esto pensionados
Ante cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, el Seguro Social pone a su disposición el número telefónico 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, donde un representante del IMSS atenderá cualquier duda, o bien puedes checar la página web oficial del IMSS www.imss.gob.mx/pensiones para obtener mayor información.