México.– La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social está garantizada para todas las personas que gozan e este beneficio de ley; el IMSS confirmó que este martes 1 de agosto los depositos se están radicando en las cuentas bancarias de los grupos asignados.
Y no fue todo, ya que con el fin de evitar confusiones, la dependencia de salud también informó las fechas de los próximos pagos correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Más información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa
Excepto en octubre que el pago llegará el día 2 debido a que que se atraviesa un fin de semana, en el resto será puntual el 1 que es cuando oficialmentelos recursos correspondientes a pensión debe radicarse.
Lo que no indica el IMSS es la fecha de pago del aguinaldo 2023, pero la mayoría de quienes reciben su pensión desde hace tiempo, saben que el depósito al doble de sus recursos se da regularmente durante el mes de noviembre.
Te sugerimos leer: Pensionados IMSS deben programar la visita al cajero; desde el 1 de agosto podrán cobrar
Algo importante que deben tomar en cuenta las personas pensionadas, es evitar aglomeraciones en cajeros bancarios, por lo que se recomienda el uso de sus tarjetas bancarias para el pago de productos y servicios, además aprovechar que en algunos comercios pueden hacer retiros directos junto con la compra de algunos productos.
Contenido de Twitter
Otra recomendación es verificar en las aplicaciones móviles de sus bancos que el depósito ya se haya radicado, así evitan estar a las afueras de los cajeros esperando que el dinero correspondiente al mes, se deposite.
Es importante que eviten exponerse a las altas temperaturas o a condiciones de tormenta que se mantienen en registro en México, y más hoy con la activación del ciclón Dora en el Pacífico, el fortalecimiento del monzón mexicano, canales de baja presión y ondas tropicales.
Debes leer: Aguinaldo IMSS: Este es el mes en el que pagará el correspondiente al 2023, agéndalo
La seguridad es importante por ello no acudas solo a los cajeros bancarios y cuando lo hagas, evita dar datos de tu tarjeta. Si necesitas ayuda busca a un ejecutivo bancario y evita a desconocidos que se acomiden a brindarte orientación, pueden ser asaltantes o vivales que podrían robar tu dinero y ponerte en un riesgo inminente.