México.- La Guardia Nacional implementó un operativo de revisión con binomios caninos entrenados para detectar narcóticos en una empresa de paquetería en Chiapas, donde lograron descubrir un cargamento de marihuana.
Como parte de la estrategia nacional de seguridad los guardias nacionales aseguraron aproximadamente 96 paquetes sellados al alto vacío, con aparente marihuana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, en la ciudad de Tapachula, guardias nacionales, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar revisiones preventivas.
Al realizar un rastreo a los diferentes envíos, el personal de la Guardia Nacional detectó una caja de cartón de grandes dimensiones, que se encontraba abierta por uno de sus costados, lo cual mostraba a simple vista varios paquetes con hierba verde y seca.
Junto a esta caja había tres más similares, con el mismo remitente, por lo que fueron examinadas a detalle y se localizaron aproximadamente 96 paquetes con el aparente enervante conocido como marihuana.
Contenido de Twitter
El posible estupefaciente, cuyo origen era el centro turístico de Cancún, Quintana Roo y tenía como destino varios domicilios en el estado de Chiapas, fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y tipo de droga para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡El radar los detectó! Militares incautan avioneta con 270 kilos de cocaína
Con estas acciones se evita que este tipo de narcóticos llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral. En tanto, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.