México.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja reportó este jueves la detención de Heriberto “N”, identificado también como “El Negrolo” en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presunto líder de “La Tropa del Infierno”, el cual es un grupo delictivo vinculado al Cártel del Noreste.
Esta información fue dada a conocer a través de la sección “Cero Impunidad” que se lleva a cabo todos los jueves en la tradicional conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
En los avances de la investigación, “El Negrolo” fue acusado de operar en actividades delictivas como ejecuciones, secuestro, extorsiones, homicidio, cobro de piso principalmente en el municipio de Nuevo Laredo.
También se le vincula como presunto autor de la privación de la libertad hacia el alcalde del municipio de Guerrero en Coahuila, Mario Cedillo, quien fue secuestrado junto a otras nueve personas el pasado 14 de octubre y rescatado al día siguiente en un domicilio en Nuevo Laredo.
En los resultados de su detención, los elementos de la Sedena, Guardia Nacional, CNI y FGR aseguraron un arma larga, cinco cargadores, 150 cartuchos, aproximadamente 500 pastillas de fentanilo. También se reportaron dos vehículos oficiales dañados y cinco militares lesionados.
Al momento de su captura, se reportó que los integrantes de la organización criminal “La Tropa del Infierno” realizaron actos de violencia en diferentes puntos de la Ciudad de Nuevo Laredo.
“El Negrolo” se suma a otras detenciones relevantes relacionadas al CDN: Martín “N” El Cadete, Juan Gerardo “N” El Huevo; quien fue deportado, Elder “N” El Canelo y Fernando “N” El Werko.