México.– El frío vaya que ha calado a los habitantes de Sonora que se han mantenido con temperaturas incluso bajo cero, lo que ha obligado a las autoridades educativas a tomar medidas para evitar afectaciones en niños y personal docente, así como administrativo de las escuelas del estado.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Es así que la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora determinó modificar el horario de entrada y salida de clases, de tal manera que los menores deberán llegar a las escuelas una ahora más tarde de la hora habitual de entrada y la salida se recortará, siendo una hora más temprano.
“Para este miércoles 10 de enero, las clases en escuelas públicas y particulares de educación básica de los 72 municipios sonorenses se llevarán a cabo con el horario escolar modificado”, se lee en la publicación hecha a través de redes sociales.
La modificación del horario aplica también para maestros y personal administrativo, cuya determinación fue girada por el secretario de Educación en Sonora, Aarón Grageda Bustamante.
Contenido de Twitter
No obstante, las bajas temperaturas registradas en esta región de México obligaron incluso a las autoridades educativas, por recomendaciones del departamento de Protección Civil a suspender las clases en los municipios mayormente afectados este lunes y martes.
El lunes fueron 17 municipios los que no abrieron las puertas de las escuelas y el martes se mantuvieron así en 11.
Contenido de Twitter
Nogales, Santa Cruz, Naco, Nacozari, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Cananea, Yécora, Ímuris, Santa Ana y Magdalena, son los municipios donde las clases fueron suspendidas el lunes, mientras que, el martes se mantuvieron así en Nogales, Cananea, Agua Prieta, Nacozari, Naco, Santa Cruz, Bacadéhuachi, Huachinera, Nácori Chico, Bacerac y Yécora.
Nota que te puede interesar leer: Le dice quítate que ahí te voy: el frente frío 25 se despide, pero no sueltes la chamarra ¡Viene el 26!
Cabe precisar que las temperaturas en Sonora han descendido drásticamente, manteniendo los pronósticos de parte del Servicio Meteorológico Nacional de hasta los -10 y -15 grados centígrados.
La caída de nieve se ha hecho presente y se espera que las condiciones continúen así durante este miércoles y el resto de la semana.