México.– Durante este miércoles 10 de enero el frente frío 25 se despedirá dejando tremendo frío en gran parte de territorio mexicano, pero ojo, mientras este sistema se va, el siguiente se aproxima.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El Servicio Meteorológico Nacional indica que este jueves el nuevo frente frío de la temporada, es decir, el número 26, ingresará en el noroeste y norte de México y se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando ambiente frío a gélido y vientos fuertes a intensos en ambas regiones, con rachas que podrían superar los 100 km/h en Chihuahua y Durango, así como chubascos y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Así que ni se te ocurra dejar la chamarra, por lo contrario, abrígate bien, pues las temperaturas congelantes se mantendrán en México durante toda la semana.
Contenido de Twitter
El organismo del clima indica que en el transcurso del viernes el frente frío 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, originando lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Puedes leer también: ¡Qué fríííoooo…! No bajes la guardia, estos estados se congelarán con hasta -10 y -15° en México
Además, la masa de aire frío asociada al frente, provocará evento de “Norte” fuerte a intenso de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante por la noche hacia Tabasco, así como descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México. A su vez, el ingreso de humedad del Mar Caribe propiciará chubascos en la Península de Yucatán, mientras que las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionarán rachas muy fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El sábado, este frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, propiciando lluvias y chubascos en ambas regiones. También la masa de aire frío asociada al frente ocasionará evento de “Norte” fuerte durante la mañana en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde, además de ambiente frío a muy frío en zonas montañosas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Te puede interesar: ¡Con hasta -5 grados! El SMN vaticina heladas nuevamente para Sinaloa
Durante el periodo de pronóstico, se prevé una baja probabilidad de lluvias en el norte, noreste, occidente, centro y sur de México.
Es así que en este pronóstico de tiempo extendido a 96 horas se precisa que al menos de aquí al sábado con las temperaturas mínimas siguen apareciendo las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango con hasta los -15 y -10 grados, y para otros estados se mantienen los pronósticos de -10 a -5 grados, así como de -5 a 0 y 0 a 5 grados.