MÉXICO.- Hace un par de minutos, lamentablemente, se dio a conocer que don Ignacio López López, mejor conocido como Ignacio López Tarso, ha dejado de existir a la edad de los 98 años.
Los familiares del famoso histrión, no han dado a conocer detalles sobre su deceso, sin embargo, se espera que den informes en un par de horas más.
Hospitalizan de urgencia al primer actor Ignacio López Tarso ¿Su estado es grave? Aquí te contamos
Se sabe que don Ignacio estuvo internado en un nosocomio de la CDMX, y se sabe que su propia familia se despidió de él, así lo dio a conocer Mara Patricia Castañeda en redes sociales.
El pasado 15 de enero, el veterano actor llegó a los 98 años, y apareció ante los medios muy contento y sano, reveló que estaba cuidando mucho su salud, pues el deseaba seguir trabajando como siempre lo había hecho.
“Estoy totalmente en paz, agradecidísimo por todos estos años de vida, porque me sigue gustando mucho vivir. Quiero seguir trabajando. Pienso bien, recuerdo bien, tengo buena memoria, mi corazón funciona sin ningún problema, todo mi cuerpo está funcionando bien”, reveló aquel día el querido actor.
López Tarso nació en Ciudad de México el 15 de enero de 1925; en 1949, con tan sólo 24 años, ingresó a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde se preparó como actor.
Lee: ¿Quién es más “vintage”? Chabelo o Ignacio López Tarso, los guerreros de la vida
Sus primeras presentaciones ante el público, fueron al aire libre, en calles, plazas, parques, mercados y diversos lugares de la CDMX, y en 1951, comenzó a presentarse en teatros, en diferentes puestas en escena.
Su debut en el cine ocurrió en el 1954, con la película “La desconocida”. En 1959, logró fama internacional al participar en el aclamado filme “Macario”. “Rosa Blanca”, de 1961, fue otra cinta que lo galardonó, y ese mismo año, hizo su debut en la televisión, con diferentes telenovelas.
Descanse en paz…