Al momento

Entretenimiento

¡Homenajean a Ignacio López Tarso en el pleno! Diputados le dedican minuto de aplausos

Con un minuto de aplausos y un significativo pronunciamiento, los Diputados se unieron en un homenaje para el actor fallecido

Diputados Ignacio López
¡Homenajean a Ignacio López Tarso en el pleno! Diputados le dedican minuto de aplausos | Línea Directa

México.- Este martes el pleno de la Cámara de Diputados rindió sentido homenaje a Ignacio López Tarso, pues con un minuto de aplausos expresaron su admiración y respeto por el actor y exdiputado federal, quien falleció el pasado 11 de marzo a sus 98 años de edad.

Fue Augusto Gómez Villanueva, diputado decano del PRI, quien solicitó el homenaje durante el encuentro parlamentario, el cual fue apoyado por los grupos participantes, ya que todos estuvieron de acuerdo en recordar al histrión, quien dejó una importante huella en la historia de México. El priista expresó desde su curul:

Las y los mexicanos perdimos a quien supo honrar con sus actos, su profesión y vocación a la nación mexicana, con sus poemas y sus películas; hoy tenemos que evocar la memoria de un personaje como la de Ignacio López Tarso.

Te puede interesar: AMLO lamenta el fallecimiento de Ignacio López Tarso: “Excepcional protagonista”

Frente a una imagen en memoria del actor mexicano, el legislador señaló que López Tarso dejó una herencia de prestigio y grandeza, pues fue reconocido durante décadas como símbolo de una etapa histórica del cine nacional. Además, señaló que su figura fue icónica trascendió de México a nivel mundial, le canto al campo y trasladó el drama de la vida rural en arte dramático y espíritu guerrero de los mexicanos.

Este significativo pronunciamiento fue apoyado por la diputada Berenice Luna Ayala, quien mencionó que el cine y la cultura mexicana han sufrido una irreparable pérdida y que el luto se extiende a nivel nacional desde el fallecimiento de López Tarso.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento 

Cabe destacar que, antes se ser actor, Ignacio López Tarso fue seminarista, militar y bracero. Además, el protagonista de “Macario” en 1960  también fue Diputado federal en la LIV Legislatura y líder de asociaciones.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.