México.– Por primera vez en la historia de México, el país tendrá una presidenta con la victoria virtual de Claudia Sheinbaum en las urnas el pasado 2 de junio y por ende el Ejército Mexicano tendrá por primera vez una comandante suprema.
Ante este hecho llama la atención que en el Ejército solamente hay seis mujeres que han alcanzado el grado de general, pero hasta el momento ninguna ha llegado al cargo de titular de la Sedena, por ello surge la duda de si esta corporación federal está lista para recibir órdenes de una mujer.
Sigue leyendo: “Es falso”: AMLO niega que pondrá “palomita” al gabinete de Claudia Sheinbaum
Ante la pregunta de los periodistas en la conferencia matutina de este martes 18 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Claudia Sheinbaum no tendrá ningún problema con los titulares del Ejército.
“Son muy leales y muy disciplinados, tanto la Marina como la Defensa Nacional. Yo no he tenido ningún problema, nadie me dice déjeme ver porque no vaya a ser que no les guste a los oficiales o a la tropa, no”, comentó el mandatario.
El presidente de México aseguró que además Claudia Sheinbaum es una mujer que no es tolerante a la indisciplina ni tampoco al autoritarismo, ni a la deshonestidad, “no acepta eso”, por lo que aseguró que no tendrá ningún problema con las fuerzas armadas.
Conoce la información de México en la sección especial de Línea Directa
Agregó que en este momento México cuenta con “muy buenos generales de división”, y que para que México tenga una mujer al mando de la Sedena es un proceso que se debe seguir.
“Si me preguntas qué opino de una mujer secretaria, te diría, es un proceso, por ahora hay muy buenos generales de división”, comentó.