México. – Ante las especulaciones de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendría que “palomear” el gabinete de Claudia Sheinbaum, el mandatario nacional aseguró que esto es falso.
Con un tajante “es falso”, el presidente recordó que una vez que termine su mandato se va a retirar de la vida pública y aseguró de nueva cuenta que no tendrá ninguna injerencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum ni de nadie más.
Entérate al momento de la información nacional en la sección especial de Línea Directa
“No estoy metiéndome en nada, además le tengo un gran respeto a la (virtual) presidenta electa. La admiro, es muy inteligente, académicamente es doctora… es honesta, agréguenle además que tiene experiencia”, externó el mandatario nacional.
López Obrador aseguró que a pesar de que ha hablado en varias ocasiones de que se retirará de la vida pública, sus adversarios seguirán especulando.
“Van a seguir especulando los compañeros, algunos y sobre todo nuestros adversarios, a esos no les parece nada, pero no hay que pelearse, no hay que engancharse en discusiones y pleitos… sí estoy muy contento con lo de la presidenta”, indicó.
Sigue leyendo: Los dos puntos que López Obrador destaca de la encuesta de Morena sobre el Poder Judicial
El jueves se presenta una parte del gabinete de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, dio a conocer el 17 de junio que será este próximo jueves cuando presente la primera parte de su gabinete legal.
Hasta el momento se han barajado algunos nombres, pero solamente el del actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, se mantendrá en su puesto durante un sexenio más.