México.- Sí, el cuarto frente frío de la temporada promete potencia y apoyará para que el otoño termine de reclamar su tiempo y se asiente como debe ser dando salida al históricamente caluroso y seco verano.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En su aviso de pronóstico a 72 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destaca que durante lunes, martes y miércoles, el sistema frontal seguirá mayormente sobre el norte de México, pero a partir del jueves se extenderá desde el noroeste hasta el noreste activando desde vientos arrachados con posibilidad de tornados, tolvaneras, lluvias intensas y descenso de temperaturas.
Para el viernes 6 el sistema tenderá a bajar ha Chihuahua, Coahuila y León, y en interacción con otros sistemas como canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales, apoyará el fortalecimiento de las lluvias en prácticamente todo el país.
Contenido de Twitter
Así el pronóstico del SMN a cuatro días para el frente frío número cuatro de 56 pronosticados para la temporada 2023-2024
Martes 3 de octubre
El frente se extenderá sobre Chihuahua interaccionando con dos canales de baja presión que se localizarán sobre el norte y noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, por lo que se pronostican lluvias con chubascos y descargas eléctricas en las regiones citadas, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Miércoles 4 de octubre
El frente Núm. 4 prevalecerá extendido con características de estacionario sobre Chihuahua y en combinación con dos canales de baja presión que se localizarán sobre el norte y noreste del país, ocasionará la probabilidad de lluvias con chubascos, descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 km/h en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila.
Contenido de Twitter
Jueves 5 de octubre
El frente será reforzado por una masa de aire frío y se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.
Podría interesarte: “Lidia”, a un pasito de activarse en el Pacífico ¡Zona de baja presión aumenta su potencial ciclónico!
Viernes 6 de octubre
El sistema frontal se extenderá sobre el norte del territorio nacional, se combinará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte y noreste de México; la masa de aire frío que le dará impulso propiciará un descenso de las temperaturas, así como rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.
Contenido de Twitter