México.– Las zonas de baja presión en el océano Pacífico aumentaron la mañana de este lunes 02 de octubre sus probabilidades para desarrollo ciclónico, por lo que en los próximos días podría activarse el próximo fenómeno que llevará por nombre “Lidia”.
Debes leer: Ya son dos las posibilidades de ciclón en el Pacífico ¡Después de Lidia será tiempo de Max!
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la zona de baja presión que está más fuerte en el Pacífico incrementó a un 90 por ciento de posibilidades para que se forme un ciclón en las próximas 48 horas, y a un 100 por ciento en 7 días. En el informe previo ayer domingo 1 de octubre, la probabilidad era de un 50 y 90 por ciento, respectivamente.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2023 en la sección especial de Línea Directa
Este fenómeno se localiza aproximadamente a 800 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
Asimismo, el organismo del clima señala que se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas y Guatemala, e incrementa a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Contenido de Twitter
En la actualización anterior (ayer domingo), este último sistema presentó un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días. Es así que estas son las zonas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia y que estará emitiendo comunicados de acuerdo a su evolución.