México- A una semana de iniciado oficialmente, ya era hora que el otoño comenzara a despertar y dar muestras de que tiene toda la intención de vencer al calor del verano que se ha aferrado al dominio de México.
Sigue la información el clima en la sección especial de Línea Directa
Pero por fin y con la llegada del cuarto frente frío de la temporada 2023-2024, las cosas comenzarán a cambiar, ya que con éste, las puertas y ventanas se abrirán a la estación de los colores ocre, vientos suaves, con igual duración de día y noche, pero también, de cambios en la percepción de las temperaturas que tienen a ser frescas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cuarto frente de la temporada tendrá un acercamiento importante este sábado 30 de septiembre para cerrar el mes. En aproximación al al norte de Baja California interaccionará con la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias con chubascos dispersos en dicho estado, viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en zonas de Baja California y Sonora (noroeste).
Contenido de Twitter
Para para el domingo y para abrir el mes de octubre que además tiene las lunas más bellas de todo el año, el nuevo frente frío se localizará en el noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar, mantendrá las condiciones para lluvias con chubascos dispersos en Baja California, viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en zonas de Baja California y Sonora.
La expectativa de este sistema viene con el tema de una reducción en las temperaturas matutinas y que será casi inmediata para el norte de Baja California, noroeste de Sonora, parte del norte de Chihuahua, en incluso para una pequeña porción de Baja California Sur.
Contenido de Twitter
Mientras continúe su avance, la reducción de calor diurno se espera también para Sinaloa que, de acuerdo a los pronósticos extendidos, espera hasta 20 grados centígrados la próxima semana (jueves), mientras las máximas sigan rondando en los 39 y hasta 40º al mediodía.
Pero algo es algo dicen los que ya desean que el calor abrumador termine y que el otoño reclame su lugar como debe ser. El objetivo es salir del infierno para gozar de las bondades del otoño con temperaturas más agradables.
Te sugerimos: Chubascos, calor, humedad y sensación ¡Verano y otoño luchan por el dominio de Sinaloa!
El registro de frentes fríos acelera y este fin de semana el cuarto llegará a México