MÉXICO.- Desde eclipses a lluvias de meteoritos, el cielo de octubre nos tiene preparados distintos eventos astronómicos, pero sin duda el evento más esperado es el eclipse Solar que podrá observarse el 14 de octubre, será fascinante.
Este mes se presenta como una gran temporada para los amantes de la astronomía, con diferentes oportunidades para mirar el manto estelar y observar distintos fenómenos lunares, por lo que aquí te daremos a conocer lo eventos que se acercan en el espacio.
Conjunción de la Luna y Júpiter, será el domingo 1 de octubre durante la noche podrás presenciar a la Luna junto a un objeto brillante en el cielo es Júpiter el más grande de los planetas del sistema solar, se recomienda la utilización de binoculares de 10x50mm para obtener una vista óptima de lo que ocurre con este fenómeno.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
El próximo viernes 6 de octubre tendrá lugar la luna en cuarto menguante, el satélite natural se elevará después de las 23:00 horas y permanecerá visible hasta el mediodía de un día después, esto brindará la oportunidad para observar detalles como sombras y cráteres en la superficie lunar.
El 10 de octubre estará la conjunción de la luna con Venus, durante la madrugada de este día la Luna menguante estará acompañada a lo que se le llama “lucero del amanecer” Venus, entre ellos podrás admirar la luminosa estrella de la constelación Leo, lo que hará sea especialmente brillante.
Luna Nueva y Eclipse Anular de Sol, el punto culminante de este mes será el 14 de octubre, durante este suceso, el astro no cubrirá por completo el disco solar, creando un “Anillo de Fuego”, es importante destacar que nunca debes de retirar el filtro de protección al observarlo.
Para cerrar octubre el 21 y 22, las Oriónidas ofrecerán una lluvia de meteoritos, la mayoría de éstos son bólidos celestes que asemejan las bolas de fuego en el cielo, los fragmentos minerales, originados por la desintegración de asteroides o cometas, cruzarán rápidamente la atmósfera y estallaron pedazos, brindando un impresionante espectáculo visual en el cielo nocturno.