México.- Arrancó la impresión de más de 100 millones de boletas electorales en los Talleres Gráficos de México, que se usarán en las próximas elecciones, Olga Sánchez Cordero estuvo presente y aprovechó para hablar sobre el Instituto Nacional Electoral.
Te sugerimos: Alfredo Adame sobre audio filtrado: “Está malintencionadamente editado”
Sanchez Cordero declaró que considera que siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes, también lo es de las autoridades electorales, administrativas y judiciales.
“Decía Woldenberg y lo cito de memoria, que el árbitro no busca el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego. La premisa es muy clara: por definición el árbitro es neutral, o no es árbitro.” expresó.
Acompañada de Lorenzo Córdova y las consejeras y consejeros del INE, Sánchez Cordero atestiguó el inicio de la producción de las boletas.
“En pocas palabras, hago mías, lo que en esa ocasión, en 1994 y que fue uno de los primeros seis consejeros ciudadanos y en 1996 primer presidente del IFE, el IFE autónomo y era que el árbitro electoral fuera, al mismo tiempo, eficiente y discreto. Yo siempre tengo presente esas reflexiones.” añadió.
Concluyó expresando que el Gobierno de la República dará al INE, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a los institutos y tribunales electorales de las 32 entidades federativas, todo el apoyo que requieran para que con respeto pleno a su autonomía, cumplan con oportunidad y calidad sus tareas, cuenten con el gobierno federal y específicamente con la Secretaría de Gobernación.
Te puede interesar: ¿Quiere saber si Facebook filtró tus datos? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!