REDES SOCIALES

¿Quiere saber si Facebook filtró tus datos? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Se ha reportado que unos 13 millones de usuarios en México se vieron afectados por la filtración de datos en Facebook.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

México.- 106 países han reportado desde 2019 que se filtraron datos personales en internet de unos 533 millones de usuarios de Facebook, de los cuales, 13 millones de mexicanos se vieron afectados. 

Te sugerimos: ¿Dejará LG de producir teléfonos? La compañía aclara los rumores

La información filtrada incluye números de teléfono, nombre completo, ubicaciones, direcciones de correo electrónico, entre otra información personal.

Hay dos opciones para saber si hay datos filtrados sobre nosotros en internet, si deseas tener seguridad al respecto, puedes ingresar a ‘Have I Been Pwned’ en donde deberás ingresar tu dirección de correo y podrás descubrir si formas parte de la violación de datos de Facebook y en cualquier otra en la que se haya visto comprometida tu información.

Tras un ejercicio, el sitio mostró que la dirección de correo ingresada fue comprometida en 4 sitios, además de generar un resumen de las “brechas” generadas:

Otra opción es la página Have I Been Zucked?’ donde puedes verificar de manera más específica si tus datos están incluidos en la violación de datos de Facebook que ocurrió en 2019. En la puedes ingresar correo electrónico, nombre completo en la red social o tu número de teléfono para buscar si fuiste afectado o no.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo es efectiva la vacuna anti COVID-19 de Pfizer? Entra aquí

Si tus datos resultaron filtrados, te recomendamos cambiar la contraseña de tus cuentas de correo y de Facebook, además de activar la ‘verificación en dos pasos’, en caso de usar la red social desde tu celular. Si cambiaste de número después de agosto de 2019, no te afectará la filtración en la base de datos de Facebook.