Michoacán. A través de un comunicado, el Ejército Mexicano informó que durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Tangancíacuaro, ubicada en la región serrana purépecha, fueron abatidos siete presuntos integrantes del crimen organizado tras un enfrentamiento en la plaza pública de la comunidad indígena de Patamban.
Durante la madrugada de este domingo, elementos del Ejército indicaron el alto a varios sujetos que portaban ropa con camuflaje militar y armamento de grueso calibre quienes de inmediato empezaron a disparar contra los efectivos.
Tras repeler la agresión, elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil arribaron al lugar para arribar la zona mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) realizó las primeras indagatorias.
Te puede interesar leer: Abandonan 3 cuerpos sin vida en estacionamiento de supermercado en Acapulco
El Ejército Mexicano logró decomisar siete armas largas, 46 cargadores y un arma larga calibre 223.7, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Zamora.
Desafortunadamente dos personas resultaron lesionadas, mismas que fueron llevadas a un hospital para su atención médica. Hasta el momento su estado de salud es reservado.
El municipio de Tangancícuaro está en el occidente de Michoacán, donde operan sicarios de las diversas organizaciones delictivas que se disputan el territorio.