México.- Por medio de redes sociales se ha dado un conocer imágenes impactantes de un caso de maltrato animal, el cual provocó la conmoción de toda la comunidad de Chicoloapan en el Estado de México. En él se muestra y a la vez denuncia, por parte de vecinos y colectivos animalistas, una presunta agresión hacia perros callejeros.
En la grabación demuestra a un perrito tirado sobre el patio de una casa, aparentemente sin signos de vida, mientras que otros dos canes se aproximan para atacarlo y alimentarse. Al fondo se nota la presencia de un tercer perro, pero este yace inmóvil y atemorizado.
Puedes leer también: Revelan las posibles causas de derrumbe de techo de Iglesia en Tamaulipas
Según las denuncias hechas por los propios residentes e informes hecho por el periodista Alejandro Sánchez en su cuenta de X, un individuo ha estado recogiendo perros en situación de calle para llevarlos a una casa ubicado en el mencionado lugar al municipio de Ecatepec solo para someterlos a la muerte y dárselo de comer a los demás canes que se encuentran en la residencia.
Los vecinos de la zona acusan que levantaron varias denuncias ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México, pues los gritos de dolor de los perritos han perturbado la tranquilidad de su comunidad. No obstante, no recibieron una respuesta satisfactoria por autoridades ya que estos no pueden intervenir por la ausencia del responsable y poder inspeccionar a los animales.
Esto solo ha elevado la indignación de los habitantes de Chicoloapan, y ahora el video difundido en redes sociales internautas exhortan a las autoridades municipales y estatales que investiguen los hechos para que el caso no quede impune.
Para más noticias como esta síguenos en nuestra sección nacional de Línea Directa
En Estado de México, el delito de maltrato animal es castigado con penas de hasta 3 a 6 años de prisión, de acuerdo con la información de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
De igual manera, las personas que resulten culpables por este delito se enfrentarán a multas de entre 150 a 300 días de salario mínimo.