México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que durante un operativo realizado en varias regiones lograron capturar a 11 presuntos delincuentes señalados por diferentes delitos.
Para disminuir e inhibir la comisión de delitos de alto impacto, entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre se llevó a cabo el Operativo Antihomicidios en diversos municipios del Estado de México, con un saldo de 11 generadores de violencia detenidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Acusados de homicidio se arrestó a los hermanos Darío Rutilo “N” y José Alfredo “N”, en Toluca; y a Óscar “N” y Marco Antonio “N”, en Villa Nicolás Romero.
Asimismo, en Nezahualcóyotl fueron asegurados Josué “N”, alias “El Pelón”, y Omar Armando “N”, “El Chivo”, por el asesinato de cinco personas; Jesús “N” por doble homicidio, y Juan Miguel “N” por otro crimen.
En Atlacomulco fue aprehendido por homicidio a Zuriel “N”; en Tlalnepantla a Geovanny “N” por doble homicidio, y a Édgar Alfredo “N” por robo y asesinato.
Las detenciones se llevaron a cabo con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos. Posteriormente, los implicados fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios mexiquenses.
Te recomendamos: En Tlaxcala asesinó a su propia madre y envolvió el cadáver en cobijas
Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE); de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).