México.- Si eres de los fanáticos de los fenómenos naturales esto te interesa, el eclipse solar 2022 se aproxima y podrá verse en su totalidad en varios estados de México, pero si estás embarazada debes tomar tus precauciones.
Miles de personas en el país podrá disfrutar de este fenómeno que se registra una vez en muchos años, y que es esperado por los amantes de la astronomía que observan de manera constante los movimientos del Sol y la Luna.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
¿Cuándo se verá el eclipse solar 2022?
De acuerdo a la NASA, el próximo 25 de octubre se podrá ver en el cielo un eclipse total de sol, uno de los más impresionantes y esperados por todos, debido a que será visible en varias partes del mundo y se oscurecerá por algunos minutos el día.
Debido a que no se podrá ver en todos los lugares del mundo, la NASA llevará este fenómeno mediante una transmisión en vivo por internet para todas las personas y amantes del mundo puedan observarlo.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Si ganas $30 mil mensuales, ¡tienes sueldo base de Presidente del INEGI, pero sin compensación!
¿Dónde se verá en México el eclipse solar 2022?
México será el principal país donde podrá verse este gran fenómeno, así que si eres un amante debes prepararte por que podrás observarlo con tus propios ojos si vives en las ciudades de Torreón, Coahuila, Sinaloa y Durango. En estas zonas se oscurecerá por algunos minutos en su totalidad como parte del evento astronómico.
La NASA adelantó que antes de que suceda el eclipse total de Sol en México, los científicos, astrónomos y expertos comenzarán sus preparativos para el traslado de múltiples tipos de telescopios al Planetario de Torreón con la finalidad de que el evento pueda ser visto por millones de personas a través de internet.
¿Cómo es un eclipse total de sol 2022?
Un eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Dicha alineación coincide con la luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.
Cabe destacar que los eclipses pueden ser totales, si la luz solar es totalmente ocultada por la Luna, anulares y parciales, si solo una parte del Sol es tapado.