?Durango.-
Autoridades de Seguridad en el estado temen que se tengan represalias por parte del cártel de Sinaloa, debido a la detención de 13 de sus líderes que trabajaban en la plaza de Durango, aseguró el Fiscal estatal Ramiro Ortiz Aguirre.
Dijo que se reforzó la seguridad del estado tras este hecho que según las autoridades tuvo un saldo de cuatro muertos.
En una rueda de prensa, afirmó que este operativo fue por parte de la unidad de investigación de la Policía Federal que ya estaba tras los pasos de esta célula del crimen organizado, por lo que solamente se tuvo conocimiento de estos hechos cuando se activó el código rojo.
En torno a la aprensión de los ex agentes ministeriales ligados a este cártel, dijo que se habrá de retomar el programa para dar seguimiento a los policías que han egresado de las corporaciones para que no se integren en la delincuencia organizada.
Finalmente, comentó que se tiene una lucha para depurar a los cuerpos de seguridad en todos los niveles y que no se tengan filtraciones en de los cárteles en las instituciones de seguridad.
Recalcó que existe una estrecha comunicación con las instancias federales, las cuales trabajan en conjunto para combatir el crimen organizado, a pesar de que las cifras que manejan sobre el número de heridos y ejecutados se contradigan en algunas ocasiones.