Estados Unidos.- Este martes, el Consulado de México en San Francisco informó sobre la muerte de dos personas de nacionalidad mexicana durante el tiroteo ocurrido la noche del 23 de enero en la localidad de Half Moon Bay, en el Condado de San Mateo, California.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el consulado refirió que dos de las siete víctimas fatales eran de nacionalidad mexicana, así como también uno de los heridos, quien actualmente se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Palo Alto. No obstante, la dependencia continúa sin revelar la identidad de las víctimas.
Te puede interesar: ¡Otro tiroteo! Reporta California al menos 7 muertos este lunes
El titular del Consulado General de México en San Francisco y personal de Protección Consular argumentan que brindarán todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas y de las personas que fueron desplazadas por el lamentable suceso. Además, se detalló que se dará seguimiento para investigar el incidente y, a su vez, monitorear el estado de salud del mexicano herido. En el comunicado se lee:
La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares por su irreparable pérdida y continuará proporcionando asistencia y protección consular a las personas afectadas.
Puedes acceder al documento completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sobre este tiroteo, que se ha convertido en el tercero registrado en California desde el pasado fin de semana, se confirmó la detención del presunto agresor, identificado como Zhao Chunli, de 67 años de edad. Este hombre, quien continúa bajo investigación, sería un empleado de Mountain Mushroom Farm, una granja en California, por lo que la única conexión que se encuentra hasta el momento con las víctimas, podría ser una cuestión laboral.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sin embargo, la alguacil del Condado de San Mateo, Christina Corpus, declaró que siguen sin conocer el móvil de los sucesos y que investigarán a fondo lo ocurrido. Asimismo, confirmó que las víctimas fueron cinco hombres y dos mujeres, además de una octava persona que fue localizada gravemente herida y que justamente se trata del mexicano que ahora es atendido en Palo Alto.