México.- Las condiciones de inseguridad en el país y la tendencia a que los elementos de policía se conviertan en el nuevo objetivo de los delincuentes, es cada vez más preocupante. Sin embargo, en el estado de Oaxaca se ha registrado un caso aún más angustiante, pues ha desaparecido la familia del comandante de la Policía Municipal de Santa María Mixtequilla, municipio del Istmo de Tehuantepec.
El gobierno local informó recientemente que la esposa y dos hijos de seis y cuatro años de edad, quienes convivían con el elemento de seguridad, desaparecieron misteriosamente desde el pasado 16 de enero, por lo que se cree fueron víctimas de algún delito.
Te puede interesar: VIDEO: Vendedor ambulante intenta prender fuego a directora de Ecología de Salina Cruz, Oaxaca
De acuerdo con la información preliminar que se tiene del caso, una noche antes de la desaparición de la mujer y sus dos hijos, el jefe de la Policía Municipal acudió a sus labores en la comandancia como era costumbre, pero al día siguiente, al regresar a su vivienda, no encontró a su familia.
La situación fue informada a la Vicefiscalía Regional del Istmo, quien tomó conocimiento del caso y ahora continúa la búsqueda de la madre, del niño de seis años de edad y la niña de cuatro, de quienes no se sabe nada desde hace casi diez días.
Por otra parte, a través de la oficina de la sindicatura municipal de Santa María Mixtequilla, la autoridad local está solicitando el apoyo de las comunidades vecinas para que reporten cualquier elemento que lleve a la localización de los menores y de su madre, quienes se espera estén a salvo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, cabe apuntar que Santa María Mixtequilla es un pequeño municipio cercano al norte de Tehuantepec, en la región istmeña, donde en los últimos meses se ha registrado un alto nivel de violencia por una serie de asesinatos en las diferentes zonas de la entidad.