Estados Unidos.- El presidente Donald Trump anunció la imposición de aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones de acero y aluminio, provocando una afectación a México y Canadá, ya que son dos de los principales exportadores de acero a Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Este lunes el presidente Donald Trump anunciará detalles de la imposición de aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio a los Estados Unidos, según anunció a bordo del avión presidencial mientras volaba hacia el Super Bowl LIX, el domingo.
“Sí. Todo acero que ingrese a Estados Unidos tendrá un arancel del 25% (…) el aluminio también (…) Diez, no, 25%. 25 para ambos”, dijo Trump
Estos aranceles tienen como objetivo proteger la industria estadounidense, pero también pueden desencadenar una guerra comercial y afectar las relaciones económicas globales. Además, Trump mencionó que podría imponer aranceles recíprocos a otros países que tengan tasas a sus compras de productos estadounidense.
En 2024, México exportó aproximadamente 2.4 millones de toneladas de acero a Estados Unidos, lo que representa un valor superior a los 4 mil millones de dólares.
Te recomendamos: En camino al Super Bowl, Trump establece el 9 de febrero como el Día del Golfo de América
Sin embargo, es importante destacar que las exportaciones de acero mexicano a Estados Unidos solo representaron el 2.2% del mercado estadounidense, mientras que las importaciones de acero de Estados Unidos a México alcanzaron el 16.1% del mercado mexicano.
Contenido de Twitter