México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que la actividad de Popocatépetl está disminuyendo y el semáforo amarillo fase 3 no es para alarmarse. El gobierno ha mantenido una vigilancia las 24 horas del día con actividades preventivas en los estados afectados por la ceniza.
Desde Palacio Nacional en la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador pidió a la gente no alarmarse con la constante actividad, al sostener que ya realizan las acciones para proteger a los ciudadanos afectados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ya parece que Don Goyo se está serenando, pedirles que no se alarmen, sigue en semáforo amarillo fase 3, porque hay muchas mentiras y si le preocupa a la gente, entonces vamos a estar pendientes informando sobre esto y otras cosas”, detalló el mandatario.
Desde el pasado viernes que se intensificó la actividad del volcán, la Coordinación Nacional de Protección Civil se mantiene alerta con las recomendaciones a la población, principalmente en Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.
La ceniza del volcán provocó que se suspendieran clases presenciales, frenó la actividad en los aeropuertos el sábado y parte del domingo.
Te recomendamos: Así fue la actividad del volcán Popocatépetl durante la madrugada
Contenido de Twitter
Actividad del Popocatépetl
Un video difundido esta mañana por Webcams de México muestra la actividad que tuvo “Don Goyo” durante las primeras horas de este día donde se puede ver las exhalaciones y el lanzamiento de material volcánico a la redonda.
En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 22 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Adicionalmente se contabilizaron 1234 minutos de tremor y dos explosiones.