México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer que el número de reclamaciones relacionadas con el Buen Fin 2023 es notablemente más bajo en comparación con la temporada de descuentos del año anterior.
Según lo expuesto por la dependencia, del viernes 17 al domingo 19 de noviembre, en los tres primeros días del evento de ofertas y promociones, se registraron 225 reclamaciones, de las cuales 160 lograron conciliarse. Mientras tanto, las 65 restantes continúan en vías de conciliación.
Te puede interesar: ¡Se acaban las ofertas! Hoy termina el Buen Fin 2023, aún tienes tiempo para comprar
La Profeco detalla que el número de reclamaciones en este 2023 es indicativo de que “en general están respetando las ofertas” y se espera que dicha cifra siga siendo menor al del año anterior al termino del Buen Fin, que tendrá lugar a la media noche de este lunes 20 de noviembre.
También es importante señalar que el mayor número de reclamaciones se han dado contra tiendas de autoservicio y departamentales, cuyas inconformidades han radicado en incumplimiento de ofertas o promociones y cancelación de compras. Además, la mayoría de estas quejas están asociadas a artículos como ropa, zapatos, pantallas y videojuegos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Durante el Buen Fin 2022 el acumulado de quejas en los tres primeros días fue de 330, además de que se otorgaron siete mil asesorías, lo que refleja que en este se ha registrado un menor número de reclamaciones en el mismo lapso. Esto evidencia el gran éxito de este evento anual y cómo es cada vez más importante tanto para las tiendas participantes como para los mismos consumidores.