México.- En la tarde de este miércoles 14 de diciembre, la senadora Xóchitl Gálvez llamó la atención al acudir disfrazada de dinosaurio a los plenos del Senado, donde se iniciaba la discusión del Plan B de la Reforma Electoral de AMLO. Además, para completar su controvertido traje, la funcionaria se paseó con un cartel que portaba la leyenda “Jurassic Plan”.
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), quien llevaba la botarga dinosaurio, explicó que el acto tuvo el objetivo de denunciar que la reforma a las leyes secundarias en materia electoral tiene como objetivo “regresar a los años 70, cuando el gobierno y un solo partido decidían quien debería ganar las elecciones”.
Te puede interesar: Inicia senado sesión para discutir “Plan B” de AMLO en materia electoral
Contenido de Twitter
En medio de la inusual situación, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, quien al parecer desconocía que dentro de la botarga se encontraba Xóchitl Gálvez, solicitó al resguardo parlamentario sacar del recinto al dinosaurio, pues señaló:
El Senado no es un centro de diversiones ¡Le pido a resguardo parlamentario que retire a esa botarga!
Luego, al confirmar que se trataba de la senadora del PAN, el presidente de la mesa directiva la llamó a retirarse a su escaño para continuar con la sesión y con el debate de la reforma electoral, esto pese a que muchos pidieron darle un tiempo en el recinto, pues aparentemente representaba el espíritu del tema en discusión. No obstante, Alejandro Armenta insistió:
Claro que puede estar la senadora Xóchitl Gálvez, ella es senadora, lo que no es correcto es que suba a la tribuna y violente el proceso parlamentario, le pido a la senadora Xóchitl Gálvez que se retire al lugar que le corresponde.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, el dinosaurio, que no dejó de provocar algunas risas entre los asistentes al senado, se retiró a su puesto, pero dejando un mensaje muy claro de su postura frente al Plan B de AMLO.