México.- Los integrantes del Senado de la República iniciaron el debate y discusión del “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, se espera que la discusión se extienda por varias horas.
Se espera que los partidos de oposición e incluso Morena, presenten reservas al a los dictámenes de las reformas a leyes secundarias en materia electoral.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Pasado el mediodía de este miércoles inició la sesión en el Senado para votar el plan B de la reforma electoral.
Los senadores de Morena presentarán 18 reservas luego de que sostuvieran una reunión a puerta cerrada previo a que iniciara la sesión donde se pretende discutir los temas que han causado controversia la última semana.
De acuerdo a El Universal, fuentes de la fracción parlamentaria señalaron que no hay unanimidad en el grupo, ya que mientras algunos legisladores están por avalar los dictámenes tal como se aprobaron en comisiones, otros pugnan por hacerle cambios.
Contenido de Twitter
Senado podría rechazar reformas secundarias
Se sabe que algunos senadores de Morena votarían en contra en caso de que no se acepten algunas modificaciones, al considerar que las reformas que avalaron los diputados tiene errores.
En contraste, los senadores del ala dura, que encabeza César Cravioto, pidió a la bancada votar en favor de los dictámenes tal como se presentan ante el pleno.
“No olviden que somos legisladores de la 4T y tenemos que respaldar a nuestro presidente. Hay que aprobar la reforma y que después la Suprema Corte de Justicia diga si es o no constitucional”, expresaron senadores de la corriente radical.
Por su parte los senadores del Partido Acción Nacional anunciaron que tienen previstas más de cien reservas por lo que la discusión podría extenderse por varias horas.