México.- Días atrás el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el despido de Adrián Orduño Yáñez – quien hasta la semana pasada fungía como director administrativo del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI – pues el funcionario fue captado realizando actos sexuales durante una videoconferencia. Sin embargo, este no parece ser el único escándalo que enfrenta el servidor público, ya que también ha sido acusado de pertenecer a una red de corrupción.
De acuerdo con la información expuesta por El Universal, el año pasado Orduño Yáñez y su esposa, Miriam Victoria Sánchez Castro, fueron acusados de pertenecer a una red de corrupción en la que “amañaban” los procesos de licitación para entregar contratos a modo.
Te puede interesar: IMSS despide a trabajador por realizar actos indecentes en plena videoconferencia
Según un grupo de empresarios de Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro – quien estuvo al frente de la oficina de representación del IMSS entre 2020 y 2021 – exigió junto a su esposo requisitos excesivos que no contempla la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos y su reglamento, las políticas bases y lineamientos del instituto.
Los afectados del caso argumentan que, con estas acciones, los funcionarios buscaban dirigir las licitaciones y adjudicaciones directas a empresas de la Ciudad de México o del Estado de México. Además, detallaron que la presunta red de corrupción era operada por Sánchez Castro, Orduño Yáñez y el ingeniero Alfredo Padilla Yllescas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Esta información ha vuelto a poner en el centro de atención al exfuncionario del IMSS, quien la semana pasada fue destituido de su cargo por realizar actos sexuales durante una video conferencia, sin percatarse de la situación hasta que fue comunicado vía telefónica por uno de sus colegas.
Hasta el momento Adrián Orduño Yáñez no se ha pronunciado sobre estos temas y se desconoce si enfrenta algún proceso legal por esta presunta red de corrupción a la que también estaría vinculada su esposa.