México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha concluido la relación laboral con uno de sus trabajadores perteneciente al Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI, pues se detalló que el empleado, quien fungía como subdirector administrativo, realizó actos indecentes durante una videoconferencia.
A través de sus redes sociales, el Instituto emitió un comunicado para informar la situación, explicando que el ahora exfuncionario era un servidor público categoría N63 DIR ADMVO UMAE 80, adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) DF Sur.
Te puede interesar: IMSS galardona a enfermeros y enfermeras de Sinaloa en su día
El IMSS reveló que el servidor público, identificado como Adrián Orduño Yáñez, fue captado realizando actos de naturaleza sexual durante una reunión en línea, lo que implica un incumplimiento de sus funciones y deriva en su despido inmediato. En el comunicado detallan:
Constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional. Por lo anterior, con fecha 12 de mayo de 2023, el Seguro Social dio por terminada la relación laboral que mantenía el servidor público.
Adicional a esto, el IMSS reiteró que su personal “debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Cosntitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia”, con la finalidad de contribuir a la misión y visión de la Institución, por lo que agregan:
El IMSS mantiene su compromiso de marcar las pautas en las conductas que se deben observar y cumplir en el desempeño de las actividades encomendadas de su personal.
Encuentra la declaración completa DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Antes de esto, una gran polémica se desató en redes sociales tras la difusión de esta grabación, en la cual se ve al ahora exfuncionario del IMSS en compañía de una mujer, llevando a cabo actos sexuales frente a los espectadores conectados a la reunión virtual.
Al parecer el sujeto habría dejado su cámara encendida por equivocación y no se dio cuenta que estaba siendo grabado, hasta que alguien le llamó por teléfono para avisarle, momento en el que finalmente apagó la cámara. Sin embargo, el incidente fue más que suficiente para que la institución diera por terminada su relación laboral.