MÉXICO.- La Profeco tiene en la mira a la marca de refrescos mexicana Jarritos, por esta razón que podría ser muy poco lógica.
Jarritos es una marca de Embotelladora Mexicana, la cual opera desde 1983 y forma parte de Consorcio AGA, en Guadalajara, Jalisco. Todos sus sabores son elaborados y procesados en la planta de concentrados de la misma empresa con materias primas naturales mexicanas como tamarindo, manzana, mandarina, entre otras.
Te sugerimos: ¡Ojo, papás! Alerta Profeco por este gimnasio para bebés
Y es que Profeco decidió poner especial atención en el eslogan de la empresa “que buenos son”, el cual tachó de publicidad engañosa.
Esto en referencia de que el eslogan, no le aclara al consumidor para que son buenos, la frase no sólo aparece en sus botellas, sino que también es el distintivo de sus comerciales.
Cada mes, en la edición de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta un estudio de calidad de diferentes marcas y productos, y ahora tocó un análisis a 46 refrescos, que arrojó como resultados que algunos saldrán del mercado.
Según el procurador Ricardo Sheffield, las etiquetas de Jarritos tienen la leyenda “Que buenos son”, pero, deben de comprobar al consumidor “¿para qué son buenos?” o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado.
En caso de que la empresa decidiera retirar la frase de sus etiquetas, esto le daría la oportunidad de mantenerse en el mercado.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Entre los refrescos calificados, 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos, ocho sólo tienen azucares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.
- La Croix
Sisi
Ameyal de Mundet
Sidral Aga
Jarritos
Según su página web, Jarritos fue la primera bebida carbonatada sabor tamarindo en la historia, y del cual nacieron otros sabores que hoy son conocidos.
De entre los refresco que podrían salir del mercado se encuentra precisamente ésta marca.