Tamaulipas. Este martes se dio a conocer que una mujer, de apenas 18 años de edad, tuvo a su bebé en la sala de espera de un hospital de Reynosa, en Tamaulipas, luego que no la quisieron atender; el hecho ha causado conmoción.
La nueva madre fue identificada como Yuliana, quien tuvo que dar a luz sin las medidas adecuadas luego que le negaron la atención en el Hospital Materno Infantil en Reynosa, Tamaulipas.
Te puede interesar leer: Adiós a las filas: IMSS lanza Buzón Virtual para trámites y notificaciones en línea; aquí los detalles
Según se narra, Yuliana llegó al hospital acompañada de su esposo de nombre José Enrique; en ese momento ya había sufrido intensas contracciones, y estaba a punto de dar a luz.
Pero, lamentablemente pese a su situación el personal médico le indicó que debía esperar; acusan que ignoraron su sufrimiento ante los dolores intensos.
Contenido de Twitter
Los testigos comenzaron a pedir ayuda para Yuliana, y es que además de la sorpresa fue una situación de preocupación e incertidumbre, pues se sabe lo complicado que es un parto, y que éste debe recibir los cuidados necesarios.
Cabe hacer mención que de este parto en la sala de espera de un hospital se ha difundido un video en las redes sociales, en el cual se alcanza a ver que una enfermera se acerca, pero que de inmediato no colabora con la mujer, ni toma al bebé. Hay indignación por lo que ocurrió.