México.- Los amigos son personas que nos rodean usualmente y que, incluso desde la lejanía, suelen apoyarnos en nuestros mejores y peores momentos. Sin embargo, pocas veces logramos expresar con sinceridad nuestro agradecimiento y afecto hacia estos seres incondicionales ¡Y qué mejor manera de hacerlo que en el Día internacional de mandar una carta a un amigo!
Cada 7 de febrero se celebra el día de mandar una carta a un amigo y este no solo nos recuerda la alegría de enviar o recibir una alegría amistosa por correo, sino que también nos acerca más a nuestros seres queridos. Dicha práctica resulta particularmente especial, aún más en estos tiempos en que las redes sociales y la tecnología han reducido el contacto humano y han dejado atrás prácticas tan románticas como escribir un mensaje manualmente, el cual además estimula el cerebro y fomenta la buena memoria.
Te puede interesar: ¡Vive una experiencia de lujo! Los Cabos se convierte en el mejor destino para celebrar San Valentín
¡Celebra este día! Envía una tarjeta a tus mejores amigos
Aunque no sea San Valentín, ni Navidad, ni su cumpleaños, este es un buen momento para agradecer a tu amigo o amiga por los momentos vividos, los recuerdos atesorados y el apoyo incondicional, así que aprovecha las recomendaciones a continuación y elige este día para sincerarte.
-En primer lugar, para enviar la correspondencia a tus amigos, puedes comprar tarjetas en una tienda o hacerlas tú mismo, decorándola a tu gusto o manteniéndola simple, pues lo que importa es la intención.
-Sea cual sea la forma que elijas, reserva unos minutos para escribir una nota corta o una nota larga en la tarjeta y luego envíala para sorprender alegrarle el día a tu amigo
-Luego, si quieres preservar esta tradición e invitar a otros a unirse a ella, utiliza el #SendACardToAFriendDay para publicar la carta en las redes sociales.
¿Cuál es el origen del día de mandar una tarjeta a un amigo?
Hasta el momento se siguen investigando los orígenes de esta simpática fiesta, sin embargo, son cada vez más las personas que se acogen a esta tradición tan especial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Cabe apuntar que el envío de tarjetas se remonta a la antigüedad. Los chinos enviaban mensajes elegantemente diseñados, al igual que los egipcios, aunque en distintos tipos de papel. Luego, durante el Renacimiento, las tarjetas y cartas de felicitación ganaron popularidad para fiestas y eventos específicos.
Y finalmente, la época victoriana incrementó el uso de la tarjeta de felicitación para el Día de San Valentín, Navidad, cumpleaños y más.