México.- Este miércoles un juez del Poder judicial del Estado de México vinculó a proceso y dictó la medida de prisión preventiva para Sergio “N”, policía de la Ciudad de México y presunto responsable de arrojar al perrito Scooby a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.
La audiencia se realizó en los Juzgados de Control y Juicios Orales del centro penitenciario “Sergio García Ramírez”, ubicado en el municipio de Ecatepec, donde el juez de control escuchó las imputaciones que el Ministerio Público hizo en contra de Sergio “N”. Luego de esto, el juez le determinó la prisión preventiva justificada mientras dura el proceso en su contra, pues este sujeto ha sido considerado un peligro para la sociedad y los animales.
Te puede interesar: Se llamaba Scooby el perrito que murió en aceite hirviendo en Edomex
Este individuo fue ingresado al penal de Chiconautla dos días después de la muerte de Scooby y, de acuerdo con el Código Penal del Edomex, podría recibir una sentencia de hasta seis años en prisión.
Adicional a esto, la Fiscalía obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, pero esta no por el caso de maltrato animal, sino por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el dueño de la carnicería “Chucky”, también en el municipio de Tecámac.
Por otra parte, según con lo establecido en los artículos 235 Ter y 235 Quarter del Código Penal del Edomex, las personas que causan la muerte de un animal y prolonguen su agonía puede recibir de tres a seis años de prisión, así como de 200 a 400 días de multa, por lo que se espera que Sergio “N” reciba la pena máxima.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los familiares de Scooby, el perrito arrojado en un cazo de aceite caliente, así como internautas en todo el territorio nacional, han expresado su indignación por los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo, además, exigen que el responsable sea severamente castigado por la monstruosidad que hizo con el perrito.