México.- El domingo se celebró la audiencia donde se determinó que Osiel Cárdenas Guillén, permanecerá recluido para enfrentar cargos de homicidio calificado de seis personas, los cuales cometió durante 2007.
Luego de que fuera extraditado desde Estados Unidos, el fundador del grupo criminal Los Zetas, enfrenta cargos con la justicia mexicana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El pasado 16 de diciembre, Cárdenas Guillén fue entregado a autoridades mexicanas en Tijuana y fue trasladado ese mismo día al Penal del Altiplano.
El narcotraficante tiene tres órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar por homicidio calificado, delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Asimismo, cuenta con 7 procesos penales vigentes por delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud, delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio, portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y cohecho.
Te recomendamos: Desplome de avioneta tipo Cessna en Quitupan, Jalisco, deja siete muertos
Osiel Cárdenas Guillén, conocido como el líder del cártel de Los Zetas, cumplió 14 años de una condena de 25 años en una prisión federal de los Estados Unidos. Fue liberado y posteriormente deportado a México, donde enfrenta múltiples cargos que podrían sumar hasta 730 años de prisión si es encontrado culpable de todos.