México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la polémica que se hizo luego de que asegurar que el sistema de Salud en México es mejor que el de Dinamarca, y reconoció que dicha frase la dijo para que sus opositores “tuvieran algo que decir”.
Puedes leer: Sistema de salud de México es el más eficaz del mundo, mejor que en Dinamarca: AMLO en sexto informe
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario reconoció que haber admitido en su informe de gobierno la mejora en el sistema de salud, solo fue “por miga” para que tuvieran algo que decir.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No, no, no, no fue para hacerlos enojar, sino, como se le llama en el periodismo, para que hubiera miga, para que tuvieran algo que decir, porque luego se enojan mucho y dicen: ‘A ver qué le sacamos’ fue para dar la nota”, dijo el mandatario.
López Obrador dijo que ese dicho al igual que la votación a mano alzada para saber quien estaba de acuerdo en la reforma judicial fue plan con mañana, para dar de qué hablar entre sus opositores y los medios.
“Les voy a dar la nota, les di dos o tres, les di esa (de la salud) y les di la de la votación. ¡Uy, cómo cuestionan eso!, a mano alzada”, reconoció ante la prensa el presidente.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “No tenemos información”: AMLO sobre si EU enviará a Osiel Cárdenas a México
La polémica se desató luego de que, en el Zócalo Capitalino, durante su sexto informe de gobierno, el tabasqueño presentara como un logro la mejora al sistema de Salud en el país, calificándolo como mejor que el de Dinamarca.
Esto provocó que los medios de comunicación enlistaran las carencias en el sistema, la falta de medicamentos, el costo millonario de la farmacia del Bienestar que surte una cantidad mínima de recetas al día, entre otras cosas.