México.- Luego de que se diera a conocer la liberación del fundador del grupo criminal “Los Zetas” y líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillen, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene información sobre dicho narcotraficante sería enviado por Estados Unidos a México.
Desde la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la situación del fundador de los Zetas, tras darse a conocer que fue liberado en Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No, todavía no tenemos información, pero sí hay comunicación (con Estados Unidos)…la Fiscalía General de la República se los puede informar”, respondió el mandatario ante los cuestionamientos.
Contenido de Twitter
El líder del Cártel del Golfo, pasó el viernes de una cárcel en Indiana a estar bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos tras cerca de 17 años detenido por narcotráfico.
Cabe destacar que, Osiel Cárdenas fue detenido en México en 2003 y extraditado a Estados Unidos en 2007 junto con otros tres narcotraficantes mexicanos. Era considero uno de los capos más buscados.
Te recomendamos: Osiel Cárdenas se quedará en EU tras ser liberado este viernes
En 2010 una condena a 25 años de cárcel en una corte de Texas, aunque solo cumplió el 75 por ciento de su sentencia.