México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha reportado la detención de Marilyn Cote, mujer que en los últimos días ha causado revuelo por presuntamente ejercer de manera ilegal la profesión de psiquiatría, ofreciendo consultas y hasta medicamentos sin la debida autorización.
Mediante una tarjeta informativa compartida en redes sociales, la dependencia confirmó que, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, se logró la captura de esta mujer, quien no tiene ningún título relacionado con la medicina y que está siendo acusada de usurpación de profesión:
La Fiscalía de Puebla aprehendió a Marilyn N. quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra. En colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa.
Te puede interesar: “Te puedo curar la depresión en 8 días y la ansiedad en 2 o 3”: Eso prometía la “doctora” Marilyn Cote
Contenido de Twitter
De acuerdo con la información que ha salido a la luz sobre este caso, Marilyn Cote es una mujer se hizo pasar por psiquiatra durante varios años, utilizando títulos falsos y afirmando haber estudiado en instituciones como la Universidad de Harvard y la Universidad de Oslo. Esta ofrecía tratamientos para la depresión y la ansiedad, prometiendo curar estos padecimientos en apenas una semana.
Sin embargo, se descubrió que no tenía las credenciales médicas necesarias para ejercer la psiquiatría ni para recetar medicamentos controlados, por lo que su caso de fraude quedó expuesto.
El pasado 19 de noviembre la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) informó que su consultorio en Puebla fue clausurado de manera definitiva, pues al realizar las respectivas indagatorias se descubrió que el establecimiento operaba sin aviso de funcionamiento, ni licencia sanitaria, ni título o cédula profesional que le permitiera a Marilyn Cota ejercer la consulta médica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este caso ha estado atrayendo la atención a nivel nacional, pues incluso la presidenta Claudia Sheinbaum hizo referencia al tema durante una de sus conferencias mañaneras, donde aseguró: “Este es un caso de fraude, pero más vinculado con temas de salud, que es muy grave. Aparte de un tema administrativo, es un tema penal”,