México.- Durante la madrugada de este lunes 16 de enero, las autoridades de Monterrey, Nuevo León, lograron la captura de Alberto G., un hombre de 62 años de edad acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja, una niña de tan solo 11 años de edad.
Fue la misma madre quien presentó la denuncia tras ser testigo de los hechos ocurridos en la calle Hacienda Los Morales, en la colonia Hacienda Mitras, donde solía dejar a su hija al cuidado de Alberto G. Sin embargo, un día se llevó una gran sorpresa cuando, al llegar al domicilio, descubrió a su novio realizando tocamientos indebidos a la menor mientras ambos se encontraban sentados en el sofá.
Te puede interesar: Niño de 11 años mata a su amigo de la misma edad de un balazo; le ganó en las maquinitas
Cuando se percató que su pareja tenía la mano dentro de la blusa de su hija, esta última comenzó a llorar y le explicó a su madre lo que estaba sufriendo, pero no solo durante esa noche, pues declaró que situaciones similares habían ocurrido ya anteriormente, cuando la dejaba “al cuidado” de dicho sujeto.
Frente a tal situación, la madre de la niña reclamó a su pareja por lo sucedido, pero este no hizo más que responder con una amenaza, por lo que la mujer de 40 años decidió acudir para reportar lo acontecido a las autoridades, quienes atendieron de inmediato la denuncia y se trasladaron a la vivienda.
Los policías llegaron justo cuando el hombre de 62 años intentaba darse a la fuga, por lo que procedieron de inmediato a su detención y continuaron con su traslado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público en tanto se resuelve su situación jurídica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Esta no es la primera vez que ocurre un caso de este tipo, por lo que las autoridades llaman a la población a tener extremo cuidado con quienes dejan a cargo de sus hijos y que procuren monitorear continuamente la ubicación y estado de los menores de edad.