Al momento

Seguridad

Detienen a un hombre que vendía armas por apps de mensajería instantánea

Con labores de investigación se ubicó el domicilio donde se ubicaba este sujeto

DEtenido por vender armas por apps
| Walter "N" detenido en Zapopan, por presuntamente vender armas por apps de mensajería. Foto: Cortesía

Jalisco.- Un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta de armas y municiones por medio de aplicaciones de mensajería instantánea fue detenido en un inmueble donde además se encontraron armas, drogas y una motocicleta.

De acuerdo a la información que envía la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dicha detención se registró en Zapopán, Jalisco y fue gracias a las labores de inteligencia e investigación que se localizaron dos inmuebles en donde se resguardaba el hombre identificado como Walter “N”.

Te puede interesar: “Nunca pierdas la fe”, dice un tatuaje en su brazo; desaparece joven de 17 años en Guasave

Las casas se encuentran ubicadas una, en el Residencial Bonanza, de la colonia San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga y otro en Avenida de las Torres, en la colonia La Florida, en Zapopan, por ello se implementaron vigilancias fijas y móviles, para recabar datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó las órdenes para intervenir los lugares. 

Las autoridades informaron que en el domicilio ubicado en la calle de Topacio, en Tlajomulco, donde se detuvo al sujeto se aseguraron siete armas cortas, dos armas largas, cajas con cartuchos de diversos calibres, dosis de marihuana, básculas grameras, una contadora de billetes, dinero en efectivo, cuatro vehículos, una motocicleta, cinco bolsitas de plástico con polvo blanco y cargadores de armas.

En el segundo inmueble se hallaron cuatro bolsas de plástico con 25 kilos de marihuana, cartuchos de diferentes calibres, dos placas metálicas, documentación diversa, dos básculas grameras y una motocicleta.

No dejes de leer: Grupo armado se da a la fuga en un vehículo y choca; uno de ellos es detenido en Navolato

En el operativo participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Centro Nacional de Inteligencia, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.