Navolato, Sinaloa. – Civiles armados que viajaban en un vehículo en las céntricas calles del municipio de Navolato terminaron provocando un accidente tipo choque cuando trataban de escapar de personal del Ejército Mexicano; durante el percance uno de los tripulantes resultó lesionado y fue detenido junto con armamento encontrado en la unidad.
Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, realizaban recorridos de reconocimiento en la colonia Centro de Navolato, trabajos preventivos que se llevan a cabo con el objetivo de prevenir actividades delictivas.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue durante estos trabajos que, personal militar visualizó un vehículo el cual se había dado a la fuga, metros más adelante provocaron un accidente tipo choque, del cual uno de ellos terminó lesionado, mientras que tres personas logaron escapar entre las calles del sector.
Por este motivo, las autoridades se aproximaron a la unidad y encontraron lo siguiente:
– 7 armas largas
– 47 cargadores
– 1,543 cartuchos
– 1 vehículo Kia con placas sobrepuestas
La persona herida recibió atención médica y quedó en calidad de detenida. Los objetos localizados en el vehículo de la marca Kia fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para proceder con las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa destaca que, con estas acciones se mantiene el compromiso con la sociedad sinaloense al sacar de las calles personas que se dedican a actividades fuera del marco de la ley, así como asegurar armamento que es utilizado para la comisión de diversos delitos.