México.- La Guardia Nacional detuvo a uno de sus elementos por estar presuntamente vinculado a un secuestro en el estado de Nuevo León.
A través de Twitter, la dependencia federal informó que el pasado jueves proporcionó apoyo a la Fiscalía de Nuevo León para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de uno de sus integrantes, vinculado a una denuncia por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad de un joven en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Puedes leer también: ¡Un viaje acaba en pesadilla! 20 jóvenes son secuestrados por presuntos sicarios del CJNG
Sin dar más detalles, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de “erradicar cualquier conducta alejada de los principios y valores que rigen el actuar de los elementos de nuestra Institución”.
De acuerdo a los reportes, además del elemento de la Guardia Nacional, también fue detenida una presunta cómplice del plagio agravado en contra de un menor de edad cuya identidad se desconoce.
Te puede interesar: Video: ¡Con todo y tubo! Empleadas de centros nocturnos dan espectáculo por las calles
Medios locales indicaron que para cometer el secuestro, los responsables chocaron el vehículo de la víctima para obligarla a detenerse y bajar para poder ser privado de la libertad.
Los presuntos responsables exigían 20 millones de pesos para la liberación pero finalmente negociaron el pago de 250 mil.
Los imputados son Francisco ‘N’, de 32 años, originario del Estado de México y Artemisa ‘N’ de 36 años, de Oaxaca.