México. Dos hombres presuntamente implicados en el asesinato de María del Carmen Morales, miembro del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y de su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales, fueron capturados en Tlajomulco de Zúñiga por la Fiscalía de Jalisco. Según se recuerda, las víctimas fueron atacadas el pasado 23 de abril, cerca de las 11:20 de la noche, mientras se dirigían a un parque cercano a su casa en el fraccionamiento Las Villas.
La investigación refiere que los agresores se trasladaban en una motocicleta con placas de Michoacán. Al llegar al sitio, José Luis “N”, de 24 años, descendió con un arma de fuego, disparó contra madre e hijo y luego huyó con su cómplice, Juan Manuel “N”, de 27 años.
Te puede interesar leer: Tribunal confirma sentencia de 17 años y 6 meses en prisión para “Fofo” Márquez
Contenido de Twitter
Con pruebas sólidas en la carpeta del caso, el Ministerio Público solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión, que se ejecutaron tras ubicar a los sospechosos. Además de este crimen, ambos están relacionados con un intento de feminicidio y homicidio calificado en octubre de 2024, y con otro asesinato en diciembre del mismo año.
La Fiscalía continúa investigando, pues hay indicios de que podrían estar involucrados en al menos otras 10 ejecuciones. El colectivo Guerreros Buscadores reconoció los avances y subrayó que, si bien esto no alivia el dolor, representa un paso hacia la justicia. También agradecieron a autoridades estatales y federales por cumplir su palabra y mantenerse atentos al caso.