Al momento

POSICIONAMIENTO

Promete FGE Jalisco investigación exhaustiva para esclarecer homicidio del sinaloense Lázaro Gambino

En el primer comunicado oficial que emite tras el crimen cometido contra quien fuera presidente de la Junta de Arbitraje de Sinaloa, la Fiscalía General de Jalisco se comprometió a usar todas las herramientas a su alcance en este caso.

| Foto: Cortesía.

Sinaloa. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco emitió un primer comunicado relacionado al homicidio de Lázaro Gambino Espinosa, quien fuera presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sinaloa, así como exdirector y maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Debes leer: Sin detenidos ni datos de FGE Jalisco: Lázaro Gambino, funcionario de Sinaloa, es asesinado en Zapopan

Aunque no nombra directamente a Gambino, la FGE indicó, a través de su página oficial, que la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales lleva a cabo diversos actos con el objetivo de esclarecer los hechos en torno al homicidio “de un abogado originario de Sinaloa, ocurrido ayer (domingo 15 de junio) en el municipio de Zapopan”.

De acuerdo con la información preliminar, el suceso se registró aproximadamente a las 17:25 horas en la calle Independencia, al cruce con 5 de Mayo, en la colonia San Juan de Ocotán.

Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. Foto: Cortesía.

Confirmó que la víctima, un hombre de 52 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, descendió de un vehículo con matrícula de Jalisco para dirigirse a un negocio, momento en el que fue sorprendido por un hombre que, al parecer, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego, privándolo de la vida.

Elementos de la Policía Municipal de Zapopan acudieron como primeros respondientes y, al confirmar el hecho, solicitaron la presencia de los servicios médicos de emergencia, cuyos paramédicos constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La FGE de Jalisco se comprometió a que, a través de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, empleará todas las herramientas científicas y tecnológicas a su alcance para allegarse de elementos que abonen a la indagatoria y se pueda esclarecer este crimen, por el cual aún no hay nadie detenido.

Asimismo, la autoridad investigadora corroboró que la víctima aparece actualmente en el sitio web oficial de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa como su presidente, situación que también será considerada en el curso de las investigaciones.

Las noticias policiacas están en la sección especial de Línea Directa

Asimismo, fue identificado como abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.