México.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) ha notificado la captura de dos hombres presuntamente ligados a la masacre ocurrida el pasado 17 de diciembre en la ex hacienda de San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, donde 11 personas fueron asesinadas.
A través de una publicación en redes sociales la dependencia compartió imágenes de los dos sujetos detenidos, quienes han sido identificados como Óscar Osvaldo alias “El Borre” y Paloma “N”, señalados como miembros del comando armado que cometió la masacre y quienes además cuentan con amplio historial delictivo.
Te puede interesar: Tras masacre en Salvatierra, Ex hacienda San José del Carmen cerrará sus puertas para siempre
Aunque hasta el momento no se han revelado detalles de cómo procedió la captura, la FGE señaló que un equipo de expertos criminalistas recopiló e identificó evidencia relacionada con la investigación, lo que permitió su detención y disposición ante las autoridades.
También se determinó que, además del homicidio masivo en la posada de Salvatierra, los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, por lo que se espera sean procesados por diferentes cargos.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Cómo ocurrió la masacre en la posada de Salvatierra, Guanajuato?
En la madrugada del domingo 17 de diciembre de 2023, un grupo de jóvenes de entre 17 y 30 años de edad disfrutaban de su posada navideña en la Ex Hacienda San José del Carmen, en Salvatierra, cuando de pronto fueron sorprendidos por sujetos armados que empezaron a disparar indiscriminadamente.
Los agresores incendiaron algunos vehículos en el lugar y luego se marcharon de la escena, dejando atrás un devastador saldo de 11 personas asesinadas y al menos 12 más con lesiones, quienes poco después recibieron atención médica.
En la escena se localizaron 200 casquillos percutidos, evidenciando cómo los criminales tenían como intención terminar con la vida de todas las personas en el lugar. Esta masacre ha generado conmoción a nivel nacional, por lo que se espera que la totalidad de los responsables sean detenidos muy pronto.