Quintana Roo. Lamentablemente los casos de explotación sexual en México son una realidad, para muestra, lo sucedido en Quintana Roo, donde las autoridades detectaron y rescataron a un total de 27 víctimas.
Según la información proporcionada por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se llevó a cabo un operativo para el rescate de estas personas en el municipio Benito Juárez. Para ello se hizo equipo con los elementos de la Guardia Nacional.
Te puede interesar leer: Secuestro masivo en Nuevo León; las víctimas con 12 albañiles
El operativo implementado consistió en un cateo de un inmueble en el que se encuentra un bar, considerado clandestino. Ahí fue que ocurrió el rescate de las 27 personas, todas ellas mujeres.
Eran víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, así lo refiere la autoridad. El cateo ocurrió en la Supermanzana 100, sobre la avenida 127 del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.
En esa dirección las 27 mujeres eran obligadas a prestar servicios sexuales a los clientes que ahí acudían. Todas ellas son mexicanas, originarias de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.