Ciudad de México. Un total de 11 vehículos que fueron decomisados en operativos efectuados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras ser utilizados por el crimen organizado en diversos enfrentamientos, fueron destruidos este fin de semana.
Los vehículos blindados fueron destruidos ante la presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), autoridades de la 8/a. Zona Militar, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República (FGR).
Medios locales informaron además que los vehículos tenían blindaje artesanal y eran utilizados por los cárteles del Golfo y Noroeste, fueron destruidos en Reynosa, Tamaulipas.
Te podría interesar leer: Enfrentamiento contra el Ejército deja un muerto en Michoacán
Señalar que la destrucción se dio con motivo del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son utilizados para cometer delitos.
De acuerdo con el reporte oficial, los vehículos fueron asegurados entre agosto y septiembre del 2022.
El total de las incautaciones sumó 11 unidades que fueron intervenidas para reforzar su estructura metálica y poder enfrentarse con elementos castrenses minimizando su daño.