Michoacán. Este fin de semana se registró un ataque armado entre elementos del Ejército Mexicano y del crimen organizado en la comunidad de Tuzantla, Michoacán.
De acuerdo a los primeros reportes, el ataque armado se registró sobre la carretera hacia Benito Juárez, en el entronque Paso de Tierra Caliente y Ceibas de Trujillo.
En el hecho, un presunto delincuente perdió la vida, además las autoridades aseguraron un arma AK-47 y dos cargadores, un vehículo Nissan tipo March y una motocicleta Italika.
Por lo anterior, se montó un fuerte dispositivo de seguridad donde participaron elementos de la Guardia Nacional, policías locales, la Guardia Civil y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la comunidad Tuzantla.
Te podría interesar: Mueren dos personas por desplome de aeronave en Morelos
Asimismo, se informó que los patrullajes se extenderán en la zona, luego de que el jueves pasado se registrara un enfrentamiento en el sitio entre células criminales, además de 13 vehículos incendiados y una persona asesinada.
De manera extraoficial se menciona que “El Chaparro”, estaría atrás de estos ataques. En redes sociales circuló un breve video en el que aparece el presunto responsable de los hechos, quien además fue identificado como presunto líder criminal.